Haze es el proyecto que Ubisoft y Free Radical decían iban a ser el mejor shooter de la historia, decían tener entre manos un juego revolucionario tanto grafica, como técnicamente que iba a marcar un antes y un después en los juegos de nueva generación, pero nada mas lejos de la realidad, el resultado no a llegado siquiera a niveles óptimos para llegar a merecer ser considerado un buen juegos ya que pincha en todos sus apartados.
Empezando por los gráficos, que más bien parecen sacados de un juego de ps2 con texturas y diseños desfasados, gran sensación de vacío en los extensos escenarios y enemigos proporcionalmente demasiado pequeños para tratarse de un shooter, entre otros tantos fallos mas.
Y aun peor que el apartado grafico es el apartado técnico con fallos tan imperdonables como no poder correr viéndote limitado a simplemente caminar o ir montado en vehículos, no poder apoyarte en las barricadas lo que te deja a tu suerte en los tiroteos, la escasez de enemigos en muchos de los combates, que en ocasiones los enemigos pasas a ser inmortales sin ninguna razón viéndote obligado a avanzar dejándolos atrás, la facilidad con la que los vehículos se atascan en zonas rocosas, la inteligencia artificial de los enemigos no es demasiado buen y la gran dificultad en determinadas zonas del juego.
Algo a destacar del juego y lo único original es la inyección de una medicina llamado néctar que aporta al personaje de una mejor visión, velocidad, puntería y resistencia, pero solo puedes disfrutar de este poder mientras perteneces a la facción militar del súper ejercito de Mantel, lo que no dice mucho ya que solo se trata de aproximadamente una hora de juego.
Ahora hablemos del modo on-line, otro punto en el que también pincha, ya que es difícil saber quienes son tus aliados y quien los enemigos, escenarios con una gran sensación de vacío y una gran escasez de armamento que hace que se limite mucho la diversión.
Esperemos que si deciden continuar dándole una secuela a Haze pulan todos los fallos de principiante cometidos en este, ya que opino que el concepto y la idea era buena, pero mal utilizada, así que les animo a mejorar y aprender de los errores.
Empezando por los gráficos, que más bien parecen sacados de un juego de ps2 con texturas y diseños desfasados, gran sensación de vacío en los extensos escenarios y enemigos proporcionalmente demasiado pequeños para tratarse de un shooter, entre otros tantos fallos mas.
Y aun peor que el apartado grafico es el apartado técnico con fallos tan imperdonables como no poder correr viéndote limitado a simplemente caminar o ir montado en vehículos, no poder apoyarte en las barricadas lo que te deja a tu suerte en los tiroteos, la escasez de enemigos en muchos de los combates, que en ocasiones los enemigos pasas a ser inmortales sin ninguna razón viéndote obligado a avanzar dejándolos atrás, la facilidad con la que los vehículos se atascan en zonas rocosas, la inteligencia artificial de los enemigos no es demasiado buen y la gran dificultad en determinadas zonas del juego.
Algo a destacar del juego y lo único original es la inyección de una medicina llamado néctar que aporta al personaje de una mejor visión, velocidad, puntería y resistencia, pero solo puedes disfrutar de este poder mientras perteneces a la facción militar del súper ejercito de Mantel, lo que no dice mucho ya que solo se trata de aproximadamente una hora de juego.
Ahora hablemos del modo on-line, otro punto en el que también pincha, ya que es difícil saber quienes son tus aliados y quien los enemigos, escenarios con una gran sensación de vacío y una gran escasez de armamento que hace que se limite mucho la diversión.
Esperemos que si deciden continuar dándole una secuela a Haze pulan todos los fallos de principiante cometidos en este, ya que opino que el concepto y la idea era buena, pero mal utilizada, así que les animo a mejorar y aprender de los errores.